Octubre 19, 2019

Restaurantes para visitar en Lima

By Velaverde

Hay pocas ciudades en América Latina que se enorgullecen tanto de la cocina como Lima. No es raro que el taxista que te recoge en el aeropuerto se lance a hablar sobre sus lugares favoritos para comer sudado o ceviche. A muchos limeños simplemente les encanta hablar de comida.

Lima es el reino de papas y tubérculos, la ciudad también cuenta con abundantes mariscos, creando una despensa excepcionalmente amplia.

El extenso catálogo de ingredientes, junto con la yuxtaposición de influencias culturales (español, árabe, africano, chino, japonés e italiano) hacen de Lima un lugar emocionante para comer.

Los restaurantes que te presentamos a continuación, es la forma más esencial para que experimentes el sabor inconfundible de Lima.

·       Astrid y Gastón

El icónico restaurante de Gastón Acurio, es el reconocido chef que ayudó a popularizar el

A través de su menú innovador utiliza distintos condimentos norte peruano en platos como el sudado (pescado cocido profundamente aromatizados) y ceviche que incluye únicamente loche calabaza en la leche de tigre.

 Al final de la comida, los invitados reciben un mapa del país que indica dónde el equipo obtuvo todos los productos.

 

·       El Chinito

Los sandwiches, son una parte importante de la cultura peruana y generalmente se disfrutan en el desayuno, aunque puedes disfrutarlos en cualquier momento.

El inmigrante chino Félix Yong abrió esta sanguchería tradicional en 1960 en el centro histórico de Lima.

El sándwich que no te puedes perder en este restaurante es el de chicharrón: una baguette francesa rellena de carne de cerdo frita que es crujiente y jugosa, cubierta con camote, salsa de pimiento amarillo, salsa criolla (cebolla, lima, pimiento rocoto, perejil) y cebolla morada en escabeche.

 

·       Osso

 

Vegetarianos, mira hacia otro lado; este lugar es para los amantes de la carne. Renzo Garibaldi comenzó a Osso como una carnicería en el exclusivo suburbio de La Molina y desde entonces se ha expandido con un restaurante completo, así como una franquicia en el distrito de San Isidro.

La fiesta comienza con charcutería casera, seguida de tartas, hot dogs, deslizadores y cortes a la parrilla en varias etapas de la edad seca, que muestran las habilidades del chef y el profundo conocimiento de la carne y el fuego.

 

·       Malabar

Pedro Miguel Schiaffino, un graduado del Instituto Culinario de América, fue el primer chef en Perú en explorar realmente la biodiversidad del país.

Malabar es donde podrás experimentar con fermentaciones amazónicas y papas que crecen en vides de la jungla. Su trabajo con las comunidades indígenas para suministrarle ingredientes sostenibles lo distingue.

 

Con estos restaurantes en Lima, es imposible que no puedas darte el gusto con una de la gastronomía que es reconocida mundialmente por su exquisita comida.