Noviembre 22, 2019

Lugares de Perú tan increíbles como Machu Picchu

By Velaverde

Cuando piensas en Perú, una imagen de la ciudadela inca de Machu Picchu es probablemente lo primero que se te ocurre. Como el sitio arqueológico más conocido no solo de Perú, sino también de América del Sur, Machu Picchu atrae a más de 2000 personas por día en la temporada alta.

Pero para aquellos que buscan evitar las multitudes, este país tiene mucho más que ofrecer. Aquí está nuestra selección de los destinos menos conocidos en Perú.

 

 

Arequipa

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Perú, Arequipa a menudo se pasa por alto a favor de visitar Lima o Cuzco. Situada en el borde de los Andes, esta ciudad está enmarcada por no uno sino por tres volcanes dominantes.

Gran parte del centro de Arequipa está construido con un tipo local de piedra volcánica blanca. Esto ha llevado tanto a su apodo como “la ciudad blanca” como al estado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Líneas de Nazca

Encontradas cerca de Nazca en una llanura costera en el suroeste de Perú, las Líneas de Nazca siguen siendo uno de los grandes misterios del país. El sitio está compuesto por jeroglíficos gigantes que se cree que se hicieron entre AD 450 y 600.

 

Las líneas de Nazca presentan más de 300 figuras geométricas, 800 líneas rectas y 70 diseños de plantas y animales, algunos de los cuales son tan grandes como el Empire State Building.

Debido a su inmenso tamaño, las Líneas de Nazca se ven mejor desde el aire.

 

Máncora

El lugar de moda en la costa de Perú, el moderno resort Máncora atrae a surfistas y jet-setters de los vecinos Brasil y Ecuador. Y con sus arenas vírgenes, sus cálidas aguas turquesas y sus excelentes condiciones de surf, no es difícil ver por qué.

Pero no necesitas ser un profesional para disfrutar de las olas. Hay muchas escuelas de surf para ayudarte a desarrollar tus habilidades. Además de la pesca, el snorkel y el buceo que se ofrecen.

 

 

 

 

 

Iquitos

Conocida como la ‘capital de la Amazonía peruana’, Iquitos está rodeada de ríos y selva. Como la ciudad más grande del mundo sin acceso por carretera, solo se puede llegar a Iquitos en transporte aéreo y acuático.

Hace solo 150 años, Iquitos era una aldea nativa. Pero después de un rápido crecimiento, la ciudad ahora ofrece edificios coloniales, elegantes restaurantes y una animada vida nocturna.

 

Cañón del Colca

Como el segundo cañón más profundo del mundo, el Cañón del Colca alcanza profundidades de aproximadamente 3,400 metros. Con una extensión de más de 100 kilómetros a través de los Altos Andes, es épico en términos de tamaño y paisaje.

 

Los visitantes pueden aprovechar las interminables rutas de trekking o buscar aves rapaces residentes. Junto con cernícalos y halcones peregrinos, el cañón es famoso por su población de cóndores andinos.