Abril 10, 2020

Las piscinas naturales de Ayacucho Perú

By Velaverde

A pesar de que Millpu ha permanecido como un secreto tan hermoso durante todos estos años, le aconsejo que visite Millpu más temprano que tarde.

De lo contrario, corre el riesgo de perderse la visita a Millpu antes de que sea completamente invadida por turistas como otros lugares populares en Perú, como Huacachina o Rainbow Mountain.

Por lo tanto, sigue leyendo para descubrir cómo visitar las piscinas naturales de Ayacucho Perú y todo lo que necesitas saber.

¿Dónde se encuentran las cascadas naturales de Millpu?

 

Millpu se encuentra en lo profundo de las montañas de los Andes en la ciudad de Circamarca, en el distrito de Huancaraylla de la provincia de Víctor Fajardo de Ayacucho.

La ciudad está compuesta en gran medida por un grupo aislado de indígenas quechuas, que solo han decidido abrir recientemente las puertas de Millpu al turismo.

La razón por la que Millpu ha pasado desapercibido durante tantos años y sigue siendo una joya escondida peruana.

 

¿Cómo llegar a Millpu Perú?

A pesar de su ubicación bastante remota dentro de la región de Ayacucho, las piscinas naturales Millpu están convenientemente ubicadas aproximadamente a medio camino entre Cusco y Lima.

 

Aunque significativamente lejos de cualquiera de las ciudades para un viaje de un día estándar, para cualquiera que planee viajar entre Cusco y Lima en autobús, esta es la oportunidad perfecta para visitar las impresionantes aguas color turquesa de Millpu.

 

Para llegar a Millpu desde Cusco o Lima, primero deberás viajar a la ciudad de Ayacucho, la forma más fácil de llegar a Millpu desde Lima es volar a la ciudad de Ayacucho.El autobús cama cuesta aproximadamente $ 11 USD y toma alrededor de 11 horas de viaje.

Tenga en cuenta que los horarios de los autobuses suelen retrasarse un poco y es posible que no lleguen a tiempo. Por lo tanto, es mejor programar siempre su recorrido por las piscinas de agua de Millpu para el día siguiente.

Además de esto, visitar durante los períodos de fuertes lluvias puede hacer que las lagunas de Millpu se vuelvan bastante turbias y pierdan su impresionante apariencia turquesa translúcida.

 

La fuente de las aguas turquesas luminiscentes de Millpu proviene de un glaciar, lo que hace que estas piscinas naturales sean extremadamente frías.

 

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más majestuosamente atractivos de todo el Perú, Millpu es un destino que milagrosamente ha logrado mantenerse fuera del radar turístico, y que no deberías perderte la oportunidad de conocerlo.