MUESTRAN LOS DIENTES

abril 18, 2017
ejercito de corea del norte

El ejército de Corea del Norte cuenta con mas de un millón de efectivos y gasta anualmente un presupuesto de US$ 5 mil millones. Su fuerza de reserva está calculada en ocho millones de reservistas.

Corea respondió y no desaprovechó el Viernes Santo para advertirle a la administración de Donald Trump que dará una respuesta “despiadada ante cualquier movimiento militar, econó­mico y político hostil provocado por los Estados Unidos”.

A través de la agencia estatal de no­ticias KCNA, el comunicado emitido es­taba precedido de un elocuente titular: “Destruiremos sin piedad todas las ac­ciones provocadoras de los EE.UU. con nuestra respuesta más fuerte”.

A renglón seguido, añade que “la respuesta de Corea del Norte a los EE.UU. y sus fuerzas vasallas llegará en una forma tan despiadada que no per­mitirá que los agresores sobrevivan”.

Con un presupuesto anual que su­pera los US$ 5 mil millones (25% de su PBI), el denominado Ejército Popu­lar de Corea (EPC) es la cuarta fuerza militar más grande del mundo. Cuenta en sus filas nada menos que con más de un millón de efectivos armados y se estima que el 20% de la población masculina de 17 a 54 años sirve en las fuerzas regulares. Sus fuerzas de reser­va están calculadas en ocho millones de hombres.

El EPC se divide en cinco ramas: Fuerzas Terrestres del Ejército Popu­lar, la Marina Popular, la Fuerza Aérea Popular, las Tropas Estratégicas de Co­hetes y la Fuerza de Operaciones Espe­ciales de Corea del Norte, todas bajo el mando de Kim Jong-un, comandante supremo del EPC.

Por si fuera poco, Kim Jong-un tam­bién tiene en su poder las llaves del tercer arsenal de armas químicas más grande del mundo (EE.UU. ocupa el primer lugar); cuenta, igualmente, con dispositivos de dispersión radiológica, armas nucleares y misiles de mediano y largo alcance.

misiles de corea del norte

La nota completa en su Revista Velaverde edición número 197.