Maravillas Naturales de Perú que no puedes perderte
Se nos hace difícil mencionar solo algunos lugares naturales, ya que Perú tiene un sinfín de sitios, cada uno con su encanto. Por eso a continuación, te dejamos algunas maravillas naturales que tiene el país.
· Islas Ballestas
Estas islas están ubicadas en el área de Paracas, a solo un par de horas en autobús desde Lima. Como estamos hablando de islas, el viaje allí, por supuesto, se realiza en barco.
Probablemente sea mejor reservar un recorrido por adelantado porque de esta manera puedes superar la locura turística en la parada de autobús.
Las islas albergan un grupo de diferentes especies de aves, por lo que encontrarás una enorme nube de hedor alrededor de las islas. Además de las aves, en la isla viven muchos cangrejos y estrellas de mar, pero lo más importante es que es un hogar y tierra de apareamiento para los leones marinos.
Te recomendamos que el recorrido lo hagas lentamente por las islas para que puedas admirarlas en toda su belleza. Muchos arcos, acantilados y riffs por todas partes.
· Desierto de Paracas
Si ya estás en Paracas por las islas Ballestas, no te pierdas ir al desierto. El desierto es mágico, en serio tiene algo de un sueño. Está justo al lado del océano, por lo que experimenta el contraste total de las olas azules sobre la arena amarilla.
Donde el océano se encuentra con la arena, hay una playa llamada “Playa Roja” que está protegida por la naturaleza y, por lo tanto, sigue siendo hermosa.
Nuestra recomendación es preguntarle a un conductor en el pequeño pueblo y dirigirse allí en automóvil. Los conductores conocen los mejores lugares para tomar fotos.
· Salkantay
No estamos enumerando el Machu Picchu aquí, por una razón, no es una maravilla “natural” ya que está hecho por el hombre, en cambio, queremos mencionar la caminata de Salkantay aunque termina en el Machu Picchu.
El área es súper especial porque primero caminas por montañas realmente altas (Salkantay, por ejemplo) y luego desciendes a través de una variedad de paisajes que parece que caminas por diferentes países. Sin embargo, debes aclimatarse, de lo contrario, esto no va a ser divertido.
· Vinicunca
Vinicunca o también llamada montaña de los siete colores, es un lugar increíble, el cual no es sorpréndete que se haya convertido en una de las mayores atracciones turísticas en Perú en solo un par de años.
La montaña del arco iris no está realmente coloreada en los colores clásicos de un arco iris, pero alrededor de 4 tonos de color diferentes están perfectamente divididos y se ve impresionante. La montaña es el resultado de acciones volcánicas.
¡La naturaleza solo gobierna, así que agarra tu mochila y atrévete a conocer estas maravillas naturales que Perú tiene para ti!