Diciembre 10, 2019

Lugares llenos de historia en Trujillo, Perú

By Velaverde

Perú, tiene encantos por todos sus rincones, en esta ocasión te daremos a conocer a la ciudad de Trujillo, la cual se encuentra al norte del país.

Esta ciudad, cuenta con un clima agradable casi sin lluvia y sol todo el año. Aquí algunas cosas para ver y hacer en Trujillo.

 

·       Chan Chan

 

Chan Chan, es una de las atracciones turísticas más conocidas que encontrarás en Trujillo. Esta antigua ciudad fue la capital de la civilización Chimor y una de las ciudades prehispánicas más grandes de América del Sur.

Podrás notar que la ciudad está construida enteramente de adobe y se extiende por un área de 20 kilómetros cuadrados al norte de Trujillo.

Los boletos son válidos por dos días para que puedas tomarte tu tiempo, aunque es fácil ver todo en un día.

Si eres aficionado de la historia disfrutarás dos sitios más pequeños, pero los turistas ocasionales pueden considerarlos más de lo mismo.

 

·       Huanchaco

A diez kilómetros al norte de Trujillo se encuentra el pequeño pueblo costero de Huanchaco.

Esta larga playa puede no ser tan pintoresca como sus contrapartes en el extremo norte, pero sigue siendo un lugar favorito para turistas y lugareños por igual.

Es un excelente lugar para surfear y alberga varios eventos de surf cada año. Si no te apetece montar algunas olas, toma asiento en uno de los muchos restaurantes frente al mar y prueba un plato de ceviche.

La leyenda dice que Huanchaco es el lugar de nacimiento del famoso plato nacional peruano.

·       Plaza de Armas y Catedral de Trujillo

La plaza de Trujillo, o Plaza de Armas, alberga el majestuoso Monumento a la Libertad y la Basílica de la Catedral de Trujillo.

El Monumento a la Libertad, fue diseñado por Edmund Moeller y completado en 1929 para conmemorar la independencia de Trujillo.

Rodeada de elegante arquitectura, la Plaza de Armas es un lugar agradable para pasear y relajarse al final de la tarde y al anochecer.

Construida en 1647-1666, la catedral se encuentra en el lado este de la plaza. Es un edificio encantador que es gratuito y tiene algunas pinturas impresionantes en el techo.

 

·       Casa Urquiaga

En el lado sur de la Plaza de Armas, esta gran casa colonial ahora sirve como museo. En exhibición, encontrarás muchos artefactos locales fascinantes del pasado de Trujillo. Lo puedes encontrar abierto de lunes a viernes a partir de las 9:30 am y la entrada es gratuita.

Como puedes ver Trujillo, es una ciudad que guarda mucha historia, solo falta a que te atrevas a descubrirla.