Le Pen podría ser la próxima “Trump francesa”

marzo 10, 2017

La abanderada de la ultraderecha francesa ya lidera todas las encuestas a dos meses de las elecciones presidenciales en el país galo. El próximo 7 mayo, Marine Le Pen medirá fuerzas con el candidato socio-liberal Emmanuel Macron en el marco de la segunda vuelta.

lepen

Apesar de que los analistas franceses no le ven muchas posibilidades, lo cierto es que las encuestas dicen lo contrario, pues la candidata ha comenzado a subir en los sondeos de opinión y hay quienes ahora se atreven a vaticinar que podría dar la gran sorpresa en el viejo mundo al igual que recientemente lo hiciera Donald Trump en el otro lado del Atlántico.

Mientras tanto su rival, Emmanuel Macron, tampoco se queda atrás y ha mejorado en la intención de voto en las últimas semanas acercándose a la siempre polémica Le Pen. Según ha informado Periodista Digital, “Macron tendría el 25% de los sufragios en la primera vuelta del próximo 23 de abril, cuatro puntos porcentuales más que los que le auguraba la misma encuesta hace un mes. Se mediría, así, en la segunda vuelta del 7 de mayo contra la ultraderechista Le Pen, que sube dos puntos con respecto a hace un mes y se sitúa con el 27% de las intenciones de voto”.

La misma publicación sostiene que en segunda vuelta, según el sondeo, Macron se impondría a Le Pen con el 58% de los votos frente al 42% ultraderechista. La pregunta es ¿acertarán los sondeos?

MANO FIRME

Abogada de profesión, Marion Anne Perrine Le Pen, próxima a cumplir 49 años, es presidenta del denominado Frente Nacional desde enero del 2011 y en la actualidad es diputada del Parlamento Europeo.

Ella tomó la posta en la conducción política de la organización de su padre Jean Marie Le Pen, a la sazón fundador de la colectividad política. Es considerada como una mujer no solo carismá- tica, sino también como una lideresa de mano firme. De igual manera, Marine siempre ha sido, además, un personaje muy polé- mico y controvertido.

Así, por ejemplo, el pasado jueves, el Parlamento Europeo levantó su inmunidad parlamentaria para que pueda ser procesada judicialmente.

¿La razón? Haber reenviado imágenes explícitas por Internet de atrocidades cometidas por elementos del denominado Estado Islámico como una forma de defenderse de quienes la comparan con ese grupo extremista. Las imágenes difundidas por Le Pen muestran el cadáver del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado. Marine justificó su accionar sosteniendo que la televisión había comparado su organización con el Estado Islámico. No obstante, su comportamiento ha sido calificado como una “vileza” y “propaganda” del grupo terrorista por el ahora primer ministro francés Bernard Cazenueve.