Las comidas típicas de Perú más llamativas
Perú es uno de los países con una de las mejores gastronomías del mundo, así que, si llegas a visitarlo prueba uno de los platos típicos de este país, y quedarás maravillado con su delicioso sabor peruano.
Además, Perú se ha coronado con una gran variedad de premios, gracias a sus increíbles platos. Si llegas a visitar Perú acuérdate de degustar uno de estos grandiosos platos:
Lomo saltado
Esta comida típica es maravillosa para todos aquellos apasionados por la carne, su inicio fue durante el siglo diecinueve, esta comida surgió gracias al influjo de los chinos-cantoneses, el plato tiene una combinación entre la comida criolla de Perú y la oriental.
En el año 2013 un cocinero muy reconocido caracterizo a este lomo como “una de las comidas más apreciadas por los peruanos y los viajeros de otros países” y que además “tiene una gran combinación entre los platos de antes y los de ahora”
El lomo saltado es bastante fácil de hacer, consiste en saltear en un bol pedazos de lomo de res y se le va agregando una variedad de verduras, pero algunos restaurantes deciden agregarle algunos ingredientes secretos.
Ceviche Peruano
Es conocido como la comida estrella de Perú, ya que se juntan una variedad de ingredientes de montaña y de mar, sin embargo, en distintas partes de América también se realiza este plato, pero Perú es el que predomina con la grandiosa sazón que le otorga a esta grandiosa comida.
Además, en Perú le dan una sazón andina al ceviche, gracias a que le agregan un gusto dulce de camote, también a este plato se da acompañado con un sabor a maíz. Puedes encontrar esta grandiosa comida en la mayor parte de Perú, pero en Lima puedes hallar la mejor diversidad de gusto, junto con un buen costo económico.
Cuy
Este alimento ha tenido un gran rol en el pasar de los años en la alimentación peruana, también este roedor, tiene un gusto suave, y que, para una gran variedad de personas, esta carne tiene un sabor inigualable, el cuy es bueno en hierro, proteínas y muy bajo en grasas, así que si quieres degustar un plato de carne y a la vez saludable el cuy es perfecto para ti.
¡Si llegas a visitar Perú no te pierdas la oportunidad de saborear alguno de estos platos que además de ser sabrosos tienen un montón de historia!