Destinos fuera de lo común para visitar en Perú
En Perú por cada lado son multitudes de turistas, dado que este es uno de los países más visitados de América del Sur.
Sin embargo, le sorprendería saber que el bien recorrido va más allá de las atracciones más famosas del país, hay un montón de lugares fantásticos y poco concurridos para descubrir en Perú si anhelas alejarte un poco de los caminos trillados.
¿Quieres esquivar a los turistas en tus próximas vacaciones en Perú? Aquí es donde querrás ir.
Ø Chiclayo
La ciudad es hermosa, con una arquitectura colonial que brinda un ambiente muy encantador a sus visitantes.
La Tumba Real del Señor de Sipán, el último gobernante de la antigua cultura Moche, es la joya de la corona de Chiclayo, su museo de clase mundial calificado entre los mejores de toda América Latina.
Además, para los amantes de la historia que viajan a Perú, los resorts cercanos a la playa de Chiclayo ofrecen una razón aún mayor para quedarse un par de días.
Ø Cajamarca
Cajamarca es una impresionante ciudad colonial ubicada en los altos Andes peruanos, una que cuenta con tantas delicias como su ciudad hermana más famosa en el sur, Arequipa, pero que tiene muchos menos turistas.
El principal centro cultural del norte, Cajamarca es el hogar de una magnífica catedral, completa con un altar de oro, y varias iglesias barrocas sobresalientes, así como un centro histórico que es maravilloso para explorar a pie.
Ubicada a una altitud de más de 2500 metros, esta hermosa ciudad se encuentra en un valle flanqueado por montañas que alcanzan el cielo y es un destino maravilloso para excursiones de senderismo en Perú en un tramo de los Andes sin multitudes.
Ø Kuelap
La mayoría de las vacaciones en Perú fuera de lo común no estarían completas sin una visita a Kuelap, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país y que permanece oculto gracias a su ubicación remota.
La reciente incorporación de un teleférico está ayudando a que más y más visitantes descubran la vista, pero dado que todavía está a horas de la ciudad principal más cercana, significa que los números aún son limitados.
Los secretos ocultos de este sitio preincaico todavía se están revelando y es probable que encuentre secciones que están cerradas debido a la excavación arqueológica.
Perteneciente a la cultura Chachapoyas, se cree que Kuelap tiene más de 3.000 años de antigüedad, exhibe algunos maravillosos trabajos en piedra y se encuentra en un entorno verdaderamente encantador, entre picos empapados de nubes.
Sabemos lo tentador que pueden ser los principales lugares de interés turístico en Perú y también entendemos que muchos deseen experimentar también el otro lado del país, por eso no dejes de lado estos destinos fuera de lo común y atrévete a conocerlos.