Chicas maravilla en pantalla

abril 6, 2017

Ellas han representado en la pantalla a una heroína singular. Ambas son madres, luchadoras, versátiles y dueñas de una impresionante personalidad y belleza.

compoA pocas se semanas del estreno mundial de La Mujer Maravilla, su protagonista, la guapa modelo israelí Gal Gadot ha dado a luz por segunda vez. Maya, quien es la nueva heredera de nuestra amazona moderna cuenta con una hermana mayor de apenas cinco años; Alma. “Ya somos cuatro” señaló orgullosa y feliz hace unos días en instagram anunciando que la familia que ha formado con el empresario Yaron Versano no sólo crece, sino que impone la presencia femenina.

Con 31 años de edad, Gal comulga con su personaje en la pantalla grande y ha señalado que “es importante para las niñas tener una superheroína…los niños ya tienen a Superman y a Batman”. Y es que, valgan verdades, el estreno de la película ha concitado el interés mundial, motivo por el cual Gal ha tenido una apretada agenda de viajes promocionando el film cuyo debut está programado para junio del presente año y cuya producción comenzó en el 2013 cuando los directivos de Warner dieron a conocer quién sería la protagonista.

maravilla1Gal es conocida por su papel de Gisele en la saga Rápido y Furioso, pero salto a la fama en el 2007 cuando poso como modelo para la conocida revista Maxim bajo el título “Mujeres del Ejército Israelí”. Desde ese entonces, la chica maravilla ha participado en series de televisión así como en la pantalla grande en películas como; Triple Nine, Batman y Superman, Criminal, entre otras.

Nacida en Israel y próxima a cumplir 32 años este fin de mes, Gal ha sido nada menos que Miss Israel. Con su metro 78 de estatura y sus 58 kilos de peso, la joven actriz es considerada una de las mujeres más guapas de Hollywood. No en vano en el 2004 fue coronada como Miss Israel.

Pero si de mamitas maravilla se trata, no podemos dejar de mencionar a la recordadísima y no menos guapa Lynda Carter, quien fuera la protagonista de la exitosa serie televisiva en los años setenta.

Al igual que Gal, Carter también fue Miss Estados Unidos en 1972. Ser catapultada a las portadas de las revistas le sirvió para que haga sus pininos como actriz en la pantalla chica y tal es así que una de sus primera apariciones las hace en la popular serie televisiva Starsky and Hutch. Pero su carrera no despegó hasta que protagonizara nada menos que la serie Wonder Woman, la misma que duró tres temporadas entre los años 1975-1979.

maravilla 1De padre irlandés y madre mexicana, Lynda cuenta en la actualidad con 65 años de edad, pero no por ello ha dejado de tener esa frescura y belleza que siempre la caracteriza. Con su metro 75 cm. de estatura es madre de James (1988) y Jessica (1990) Altman.

Versátil en el escenario, esta mamá maravilla ha protagonizado varias películas de éxito y especiales de variedades. Y es que Lynda es, además, cantante y soberana bailarina dueña de una singular plasticidad.  ¿Qué cincuentón no se acuerda de ella?

No cabe duda que ambas han tenido los méritos suficientes para encarnar a La mujer maravilla, un mítico personaje que vio la luz por primera vez en 1941, en la publicación de una revista de historietas. Tras su debut en papel y tinta, esta amazona moderna  se convirtió rápidamente en un ícono feminista por su lucha por la justicia, la paz y la igualdad sexual. Tras el comic, Diana, tal y como la bautizó su creador William Moulton Marston, paso a la pantalla chica (1975-1979) e incluso ha tenido su propia versión en largo metraje.

Un dato curioso es que entre los “poderes” que posee está el famoso lazo de la verdad. Inspiración singular de su creador el psicólogo Moulton, a la sazón el inventor del polígrafo.